Blogia
DWMX

Fotografía

CHDK canon S5 IS ::::: liberado

CHDK canon S5 IS  ::::: liberado

Personalmente soy uno de los que estaban esperando esta funcionalidad , resulta que si tienes una camara Powershot de la serie S5 ha sido liberado por fin este parche ** no oficial ** para, por decirlo de alguna manera modificar el desempeño de tu cámara, entre las mejoras se enumeran las siguientes , te permite hacer capturas en formato RAW (guardar las fotos sin compresión alguna), el uso de scripts o programaciones personalizables, medidor de bateria (super básico). Tambien aqui pueden descargar el archivo para hacer el CHDK bootable desde la tarjeta SD. ::: Cabe mencionar que la versión liberada es en .bin (bienvenidos impacientes) para los que prefieran esperar todavia no se libera la versión .exe :::

 

 

:: S5IS 1.01b ported! (binary version) ::::::::::::::

High Dynamic Range Rendering (mejor conocido como HDR):::

High Dynamic Range Rendering (mejor conocido como HDR):::

 

 

HDR son las siglas de "High Dynamic Range" (Alto Rango Dinámico), aunque el nombre completo de esta tecnología es "High Dynamic Range Rendering" o HDRR (Renderizado de Alto Rango Dinámico). Ésta nueva tecnología de renderizado imita el funcionamiento del iris en el ojo humano via wikipedia.

Visualmente las imagenes son de alto impacto, y generan en el espectador una sensación de contemplar colores saturados y alta definición en sombras, (algo parecido utiliza el juego Half-Life 2 Episode 1) he aquí un grupo de Flickr relacionado con ésta técnica

:: Flickr HDR::::::::::::::




Toonen- Wientjens : Fotógrafos de Modelos:::

Toonen- Wientjens : Fotógrafos de Modelos:::

 

Sitio realizado con un layout mayormente neutro, destaca la navegabilidad y despliegue de fotografías, el sitio cumple con las expectativas de un sitio minimalista hecho en flash pero nutre su cometido con la alta calidad impresa en cada imagen, par de fotógrafos Holandeses que han trabajado para Playboy, Penthouse, FHM y Maxim

:: Toonen- Wientjens ::::::::::::::



Spartan Dog , ó la estética tambien tiene su lado oscuro::

Spartan Dog , ó la estética tambien tiene su lado oscuro::

 

Navegando por Spartan Dog conocí el trabajo de varios ilustradores, y me sorprendió el mosaico de posibilidades, técnicas y puntos de vista de la realidad de cada ilustrador y/o fotógrafo.

El sitio web además es fácilmente navegable sin excesos que no vienen al caso, ya que lo impactante de lás imágenes es suficiente, un punto que me llamó la atención, es el sonido de ambientación, no sé si pensado en cada ilustrador o enfocado a crear una atmósfera de acuerdo a la galería, pero es la cereza en el pastel.

:: Advertencia:: contenido no apto para menores de edad.

:: Spartan Dog Magazine ::::::::::::::

 

 

Lightsights ::: light has come

Lightsights ::: light has come

 

En algún momento de nuestras vidas, la mayoría de los que elegimos la carrera de diseñadores, coqueteamos con la posibilidad de dedicarnos a la fotografía, sin embargo , creo que zapatero a tus zapatos, un buen ejemplo de fotografía con talento es www.lightsights.com, diseñado e implementado en PHP por Raúl González y colaboraciones de Adriana , poco flash pero visualmente muy bueno.

www.lightsights.com

 

World Press Photo :::::::::::::::::::::

World Press Photo :::::::::::::::::::::

sin palabras

http://www.worldpressphoto.nl

eye.box.sk ::::::::

eye.box.sk ::::::::

Mucho antes de la fiebre de Flikr, y todas aquellas formas de compartir fotos en internet ::: http://photo.box.sk ::: compartía imágenes de profesionales y aficionados a la fotografía de todo el  mundo. lo único malo es que las imágenes para visualizarse se han reducido de tamaño.

Aun así  es muy recomendable:::::

Comentario al margen----- para aquellos que les guste todo lo relacionado a las imágenes digitales  existe también  http://eye.box.sk dedicado al mundo del 3D y los modelados, con render´s destacables.

 

 

 

HOLGA ::::: La cámara que retrata los sueños...

HOLGA :::::  La cámara que retrata los sueños...

 

Al menos así la llaman algunos entusiastas que ven en ella una alternativa de lograr fotografías creativas, HOLGA . es una cámara hasta cierto punto sencilla, utiliza el formato de 120 ( medio formato ) y fué creada en Hon Kong, a principios de la década de los 80´s.

Constituye una opción de bajo costo , para aquellos entusiastas de la fotografía, estudiantes y creativos que ven en HOLGA un medio relativamente nuevo ( tiene poco de haber ingresado al mundo Occidental, aprox. 4 años ) ante lo cual ha generado furor y muchos adeptos, en cuanto al uso , por lo que sé, no es muy sencilla de manejar y requiere de un poco de paciencia, recompensada después ante la cascada de tonalidades, difuminaciones y contrastes que muestran éstas imágenes. 

HOLGA ::: SITIO EN  ESPAÑOL ( con algunos tips e información sobre ella)

para los que así lo quieran hay algunos cursos que se impartieron en la UAM Xochimilco, aunque fueron en el mes de diciembre pasado, talvez si les interesa puedan abrirse más.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: 

Temario:
Breve historia de Holga
Revisión de portafolios de prestigiosos fotógrafos
Objetivo control de enfoque
Relación entre el visor y lo que se imprime en el negativo     
Control de exposición
Diferentes formatos 6x6, 6x4 y 35mm.
Panorámicas
Doble exposición
Bulbo
Manejo de flash con filtros de colores
Mascarilla para obtener dos fotos en el mismo cuadro.

Duración 15 horas.
Sábado 3 de Diciembre de 10.00 a.m. a 2.30 p.m. y de 4.00 p.m. a 7.00p.m.
Sábado 10 de Diciembre de 10.00 a.m. a 2.30 p.m. y de 4.00p.m a 7.00 p.m.
Costo $1,300.00 cuota que se debe cubrir al inicio del curso

Incluye el último modelo de Holga


Informes al 26 14 03 98 en el D.F.  o al correo elsescamilla@yahoo.com.mx 
 

 

Gracias a lomospain.com/holga

lomospain.com

:: stock.xchng - free stock photography

:: stock.xchng - free stock photography A veces como diseñador se te dificulta encontrar una buena foto o imágenes para maquetar un proyecto, para esos casos les recomiendo este archivo de fotos, no es de paga y  de paso si te sientes Cartier-Bresson manda tus fotos...

 

 :: stock.xchng - free stock photography